En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol lamentó que el mediocampista Sergio Busquets resultó positivo para COVID-19 a una semana del inicio de la Eurocopa y concretó que ningún otro jugador se encuentra infectado tras las pruebas realizadas a todo el plantel en horas de la mañana en España.
“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”, explica el comunicado de la RFEF.
Publicidad
Asimismo, el comunicado explica que ya se realizó el cerco epidemiológico con las personas que estuvieron cerca de Busquets.
“Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación”, expresó la RFEF.
Se espera que Sergio Busquets tenga una recuperación pronta y que no sea necesario cancelar su participación en el certamen de selecciones europeo.
Publicidad
Respecto al amistoso que la selección de España tiene programado frente a su similar de Lituania, el comunicado destaca que se realizará, pero con jugadores de la categoría Sub 21 y que devolverán el costo de la boleta para las personas que lo consideren necesario y el 20% de la entrada a quienes asistan al enfrentamiento.
La selección española canceló todos los eventos que tenía programados para los próximos días, para prevenir cualquier riesgo de contagio.