Las semifinales de laEuropa League enfrentarán a equipos alemanes y británicos el jueves, mientras que las de la Conference League estarán marcadas especialmente por la vuelta de José Mourinho a suelo inglés, con la Roma.
Después de la sorprendente derrota del Barcelona en cuartos contra el Eintracht Fráncfort (1-1, 3-2), es difícil determinar qué equipo es favorito en la Europa League. El club alemán, al que nadie esperaba en estas fases de la competición, se desplaza al este de Londres para enfrentarse al West Ham.
Publicidad
Los 'Hammers' están realizando una temporada magnífica, si bien se han desinflado en el campeonato (7º) después de haber aguantado varios meses en la pelea por puestos europeos.
Su rendimiento en cuartos de final contra el Olympique de Lyon demuestra sin embargo que los jugadores de David Moyes tienen que ser tomados en serio, con una defensa sólida y su gran efectividad en ataque.
Publicidad
En la otra semifinal, el RB Leipzig recibe al Glasgow Rangers escocés. El equipo alemán, cuarto en su campeonato, aspira a su primer gran título.
Por su parte, los Rangers vienen de dar la vuelta en semifinales a la derrota en la ida contra el Braga (1-0), después de lograr en la prórroga una victoria por 3-1 en el estadio de Ibrox entregado a su causa.
Mourinho vuelve a Inglaterra
Publicidad
En Conference League, José Mourinho, que ha corregido el rumbo de la Roma en el campeonato (5º), se enfrentará al Leicester en Inglaterra, país en el que ha logrado numerosos títulos pero también territorio en el que su caché como entrenador ha perdido valor.
Después de un paso irregular por el banquillo del Manchester United (2016-2018), el portugués no logró ganar ningún título en Tottenham (2019-2021). Sus gloriosos años en el Chelsea parecen quedar cada vez más lejos.
El Marsella por su parte, visita al Feyenoord en Países Bajos. Si el ambiente en el estadio del PAOK Salónica en la vuelta de cuartos ya supuso una presión importante, los franceses tendrán que aguantar ahora la del estadio De Kuip, donde se esperan cerca de 48.000 aficionados holandeses.
Publicidad
Escuche el podcast de Cómo como aquí:
Publicidad