Chile, de la mano de su estrella, la arquera de Olimpyque de Lyon Christiane Endler, y una mayor experiencia derrotó el martes por 2-1 a la selección de Estados Unidos y jugará la gran final de fútbol femenino de los XIX Juegos Panamericanos el próximo viernes, 3 de noviembre, frente a México en el estadio Elías Figueroa de la ciudad costera de Valparaíso.
Sin embargo, el técnico de Chile tiene un gran dolor de cabeza para esta gran final, en la que buscarán la medalla de oro en los Panamericanos y colgarse la presea dorada ante su gente, pues se quedó sin arqueras para jugar.
La estrella Christiane Endler solo fue cedida por su equipo hasta el 31 de octubre para estosJuegos Panamericanos y por eso debe regresar a Francia. Además, anunció que se retira de la selección para darle paso a la nueva camada de futbolistas.
Y en el caso de la segunda portera, Antonia Canales, debe volver a España, a su club, el Valencia, porque la arquera titular se lesionó y la requieren con urgencia para suplir esa baja.
Publicidad
Así las cosas, Chile realizó una petición formal para poder convocar a una arquera de la liga local, pero se la negaron, por lo que deberá poner a una futbolista de campo en el arco. Una de las opcionadas es la delantera Franchesca Caniguán.
🚨90'- ¡Triunfazo de #LaRojaFemenina 🇨🇱! 😃🔥
— Selección Chilena (@LaRoja) November 1, 2023
⚽⚽ Con goles de Karen Araya y Yanara Aedo, Chile superó a Estados Unidos y se clasificó a la final del fútbol en @santiago2023.
🔜 El partido por el oro será este viernes ante México en Valparaíso, a las 20:00 horas.#SomosLaRoja pic.twitter.com/VzIag58Ogg
Christiane Endler se retira de la selección chilena y no jugará la final ante México
La guardameta de la selección chilena de fútbol femenino Christiane Endler no disputará este viernes la final del torneo ante México, tras anunciar su retiro definitivo del equipo luego de la victoria ante Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputan en Viña del Mar, a 120 kilómetros de la capital chilena.
Publicidad
“Creo que no hay una mejor forma de retirarme de la selección que con una medalla. Es el momento de darle la oportunidad a las jóvenes de mostrarse, de que puedan representar a Chile y sientan lo que se vive en la cancha”, aseguró la jugadora de 32 años.
Estaba previsto que la portera del Olympique de Lyon francés no podría disputar la final, pues el club había dado permiso a la jugadora para acudir a la selección hasta el 31 de octubre, en vista de que el torneo panamericano se disputa fuera de las fechas del calendario Fifa por lo que no hay obligación de ceder a las futbolistas.
Le puede interesar: