"La competición y nada más que la competición": Pese a que no se han resuelto aún las tensiones por la negociación de las primas con la federación, la capitana de Inglaterra Millie Bright aseguró este viernes que las campeonas de Europa están centradas en lo deportivo antes de su estreno en elMundial femenino .
"No es una situación en la que hubiésemos querido encontrarnos, pero todo esto queda ahora en suspenso. Lo hablaremos más adelante", aseguró Bright en conferencia de prensa desde Sídney en la víspera del estreno de Inglaterra contra Haití .
Publicidad
"Estamos aquí por la competición y nada más que por la competición", insistió.
El inicio del Mundial, que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, ha interrumpido las negociaciones entre las futbolistas y la federación para revisar al alza sus primas, en un contexto mundial de lucha por la equiparación salarial con el fútbol masculino.
Inglaterra, un año después de ganar en casa la Eurocopa, busca en Oceanía su primer título mundial.
Publicidad
"Siempre hay presión en Inglaterra", relativizó la seleccionadora Sarina Wiegman, que destacó la calidad del grupo, pese a las lesiones que han afectado a varias jugadoras clave.
"Hemos doblado todas las posiciones y eso nos da al cuerpo técnico verdaderos quebraderos de cabeza" para formar el equipo inicial, aseguró la entrenadora neerlandesa.
Después de Haití, las inglesas se enfrentarán en la primera fase a Dinamarca y China.
Publicidad
Le puede interesar: