Las selecciones de Uruguay y Colombia se entrenaron este viernes pensando en los encuentros que deberán disputar este fin de semana en la tercera jornada de la fase de grupos delMundial Sub-20 .
Un día después de caer ante Inglaterra, la celeste llevó a cabo en horas de la mañana un trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel en el que se hospeda.
Más tarde los dirigidos por Marcelo Broli partirán desde La Plata hacia Buenos Aires en autobús y desde allí volarán, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, a las 15.35 hora local hacia Mendoza.
Buenos Aires está afectada en las últimas horas por intensas lluvias que han llevado a cancelar o retrasar varios vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery, que gestiona operaciones nacionales y regionales.
Este domingo la Celeste jugará en Mendoza ante Túnez un encuentro de vital importancia para ambas selecciones, teniendo en cuenta que la caída de las dos ante Inglaterra y sus respectivas victorias frente a Irak hacen que tengan tres puntos cada una.
De acuerdo con esto, es casi que un hecho que la que gane se quede con el segundo lugar del Grupo E, mientras que el empate garantizaría ese lugar a los sudamericanos por tener en este momento más goles a favor.
Quien acabe segundo en dicha zona se enfrentará en los octavos de final al primero del Grupo F -Gambia o Corea del Sur- el jueves 1 de junio en Santiago del Estero.
Publicidad
Por su parte, la selección de Colombia trabajó esta mañana en el campo de entrenamiento del Arsenal de Sarandí.
#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/sCE49Di5fi
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 25, 2023
Publicidad
Según informó la Federación Colombiana de Fútbol, en la tarde del jueves la plantilla dirigida por Héctor Cárdenas "efectuó trabajos de recuperación, activación y nivelación de cargas" en el hotel en el que se encuentra alojada.
Colombia jugará este sábado en la ciudad de La Plata ante Senegal un encuentro en el que intentará poner el broche de oro a su actuación en una fase de grupos en la que ganó sus dos primeros partidos por 2-1 tras remontar resultados adversos.
Publicidad
En caso de finalizar primeros en el Grupo C, los sudamericanos volverán a jugar el próximo 31 de mayo en San Juan ante uno de los mejores terceros.
Publicidad
Le puede interesar: