LaSelección Colombia femenina cerró este lunes en Sidney, con un empate 2-2 ante China, su fase de preparación para el Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda a partir del próximo 20 de julio.
Los goles para Colombia fueron una anotación en propia puerta de una jugadora china a los 29 minutos y de la goleadora Catalina Usme a los 48, según la Federación Colombiana de Fútbol.
Publicidad
El seleccionador colombiano, Nelson Abadía, aprovechó este partido para probar a toda la plantilla en un partido en el que hizo diez sustituciones a partir del minuto 60.
El pasado viernes Colombia tenía previsto disputar otro amistoso en Brisbane, contra Irlanda, pero el juego fue suspendido a los 20 minutos porque se volvió "demasiado físico", según la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI, por sus siglas en inglés).
Inicialmente, este viernes estaba programado el duelo Colombia vs. Irlanda a las 5:00 de la mañana como duelo preparatorio. Sin embargo, 20 minutos después el partido fue suspendido sin más información sobre lo sucedido.
Publicidad
La expectativa creció por este duelo a puerta cerrada, pues desde la Federación Colombia de Fútbol no se tenía conocimiento de lo que había sucedido. Fue la Federación de Fútbol de Irlanda la que confirmó que el duelo tuvo que ser suspendido porque se convirtió en una "disputa demasiado física" que derivó en la fuerte lesión de una jugadora.
Colombia hace parte del Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, equipo contra el que jugará su primer partido el 24 de julio.
Le puede interesar
Publicidad