El futbolista Sebastián Villa, quien fue condenado en junio por violencia machista sobre su expareja, regresó este miércoles a Argentina desde Colombia, su país natal, para volver a entrenarse con su equipo, el Boca Juniors, pese a que el club le apartó de las convocatorias para jugar.
Villa se puso a disposición del club, aunque la entidad ya había decidido que el colombiano "no participará" en las convocatorias de las competiciones en las que participa el equipo hasta que haya una sentencia definitiva.
El jugador se había marchado a Colombia tras ser condenado el 2 de junio pasado a dos años y un mes de prisión no efectiva -que no exige encarcelamiento- en un juicio por violencia machista contra Daniela Cortés, quien era su pareja en abril de 2020.
Después de conocerse el veredicto, que aún puede ser apelado por la defensa del futbolista, la comisión directiva del Boca Juniors decidió por unanimidad que no participe en las convocatorias.
Publicidad
Villa, que juega en el Boca Juniors desde 2018, buscó luego quedar en libertad de acción alegando que si no era reincorporado se consideraría libre, pero el equipo lo instó a presentarse nuevamente a entrenar.
La condena que cayó sobre Villa fue el resultado de una denuncia de su expareja por agresiones el 27 de abril de 2020 en la casa que entonces compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.
Publicidad
Esa misma noche, Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.
Villa deberá afrontar otro juicio por haber sido acusado por otra mujer -Tamara Doldán, de 27 años- en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocido