Un nuevo capítulo se vive entre el colombiano Sebastián Villa y el club argentino Boca Juniors , luego de que el futbolista volviera a la sede del equipo, pero que no podrá jugar con el plantel principal luego de ser declarado culpable por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
El periodista Juan José Buscalia contó en Blog Deportivo que esta mañana llegó una carta a las directivas de Boca Juniors en donde piden que lo dejen como jugador libre, es decir, rescindir el contrato, a menos que vuelva a ser tenido en cuenta para jugar partidos oficiales.
Publicidad
“Los representantes de Villa dieron por rescindido unilateralmente el contrato, pero desde boca dicen “no”, porque para que haya eso las partes deben ponerse de acuerdo y Boca no lo está”, dijo en Blu Radio.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
De hecho, el argumento de Sebastián Villa es que, como no está jugando con el xeneize ni entrenando, se termine el contrato que los une para que él pueda seguir su carrera como futbolista en otro equipo. Sin embargo, Boca Juniors todavía sigue cumpliendo con todas las obligaciones laborales y por lo tanto el colombiano no “está en condiciones de pedir rescindir el contrato”.
Vale recordar que hace unas semanas llegó una oferta desde un equipo del fútbol árabe para contar con los servicios de Sebastián Villa, pero no se llegó a un acuerdo con Boca; una situación que molestó a los representantes del colombiano porque el atacante no puede jugar en argentina, pero tampoco lo dejan irse a otro equipo y así liberar un cupo de extranjero que ocupa en la plantilla.
Boca Juniors llevará el caso a la Fifa
Ante la solicitud de Villa, el argentino Boca Juniors tomó la decisión de llevar el caso ante la Fifa para que evalúe lo que está sucediendo con el jugador colombiano, pues más allá de lo deportivo, hay un antecedente judicial que lo afectó en las últimas temporadas.
Publicidad