Luego de varias semanas en que las autoridades en Argentina avanzaron en la investigación en contra del jugador Sebastián Villa, este viernes, 2 de junio, una juez declaró culpable al colombiano por agredir a su expareja Daniela Cortés.
El juicio oral contra el jugador colombiano comenzó el 17 de abril pasado en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, que preside la jueza Claudia Dávalos.
Publicidad
"Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género", indicó el fallo de ley que hoy declara culpable al futbolista de Boca Juniors.
Pese a que en su última alocución el futbolista xeneize aseguró nunca ser capaz de hacerle daño a Daniela Cortés, la jueza Claudia Dávalos consideró que la conducta de Sebastián Villa fue incorrecta y, por ende, deber responder por estos hechos que son contrarios a lo que se debe expresar en el fútbol de Argentina y en la sociedad en general.
Sebastián Villa, de 27 años, podría ser apartado ahora del plantel de Boca Juniors, pues desde la directiva xeneize se aseguró que en caso de ser declarado culpable el jugador tendría que salir de forma inmediata de la institución.
Publicidad
Aunque Juan Román Riquelme en diversas ocasiones ha respaldado a Sebastián Villa por "su excelente nivel deportivo" esta situación pone en 'jaque' a las directivas del club azul y oro.
Fue el pasado miércoles 17 de mayo, cuando la Fiscalía de Argentina solicitó una condena de dos años y tres meses de cárcel para Sebastián Villa por este hecho, que, ahora es aseverada en la sentencia.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho y la decisión de Boca Juniors sobre el jugador.
Publicidad
Le puede interesar: Las noticias deportivas más importantes esta semana en el FPC