El pasado jueves, se registraron lamentables hechos de violencia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. En diálogo con Mañanas Blu, el presidente del club verdolaga, Sebastián Arango, explicó cuáles sanciones se impusieron y las medidas de seguridad que se implementarán para evitar futuros incidentes.
¿Cuál es la posición del equipo ante lo ocurrido en el Atanasio Girardot?
Arango comentó que, primero, rechazan “absolutamente la violencia en el fútbol” y que están comprometidos en seguir “combatiendo este problema”. Sin embargo, dijo que no están de acuerdo con el castigo que les impuso Dimayor.
Publicidad
En su consideración, se está “premiando” a los violentos e, incluso, denunció que hay unos vacíos en el proceso en cuando al partido y su organización. En ese sentido, expresó que Nacional no puede ser el responsable “100 %” de los hechos que ocurrieron.
"Particularmente, nuestra posición es de rechazo a las sanciones que nos pone la Dimayor, dada la gravedad del asunto y que es un tema que trasciende, inclusive, a Atlético Nacional. Lo que nosotros estamos tratando de evidenciar es que existen unos vacíos en el proceso en cuanto al desarrollo de un espectáculo de fútbol en la ciudad de Medellín, por el cual Atlético Nacional no puede responsabilizarse al 100 %”, precisó.
Arango recalcó que “se está privilegiando o se está premiando a los violentos y eso está perjudicando” a quienes “hacen las cosas bien”. Habló, además, de las familias que quieren disfrutar del fútbol en paz.
Publicidad
“Buscamos que se entregue un mensaje contundente y correcto en contra de los violentos, donde estos no se favorezcan y que de esa misma manera el fútbol pueda triunfar, que nuestro objetivo común como país", añadió.
En cuanto a las medidas de seguridad, el presidente Arango afirmó que el equipo está dispuesto a trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que estos hechos se repitan. Se implementarán detectores de metales y se garantizará un adecuado control de ingreso al estadio.
En relación con la decisión del Comité de Disciplina de la Dimayor de quitarle los tres puntos al equipo, Arango anunció que apelarán dicha decisión debido a que consideran que la sanción es desproporcionada.
Publicidad