Se cumple un año en que el fútbol profesional colombiano se vistió de luto por la muerte de Freddy Rincón , pues fue el miércoles, 13 de abril, de 2022, que la Clínica Imbanaco, de Cali, confirmó que el coloso de Buenaventura había fallecido después de sufrir un fuerte accidente de tránsito.
La noticia llegó a los oídos del fútbol mundial, tanto así que el propio Real Madrid le dedicó un homenaje al coloso en el estadio Santiago Bernabéu al igual que el Pascual Guerrero con presencia de diversos profesionales y leyendas de la Selección Colombia.
¿Cómo murió Freddy Rincón?
Fue el lunes, 11 de abril, de 2022, sobre las 11:30 de la noche, cuando se reportó un fuerte accidente de tránsito en las calles de la capital del Valle del Cauca en donde se veía involucradoFreddy Rincón.
Publicidad
El coloso de Buenaventura sufrió un accidente cuando la camioneta en la que se transportaba chocó con un bus del transporte público de MIO. El golpe le generó un trauma craneoencefálico, por lo que tuvo que se intervenido en la Clínica Imbanaco; sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes, pues las heridas finalmente le causaron la muerte.
Le puede interesar
Freddy Rincón, el primer colombiano en jugar en el Real Madrid
Publicidad
Sin duda Freddy Rincón será recordado siempre gracias a su amplia experiencia en el fútbol. Debutó en 1986 con Independiente Santa Fe y, allí, logró convertirse en un hombre importante para Jorge Luis Pinto, quien fue su técnico en sus primeros años de carrera.
Sus impresionantes actuaciones con el expreso rojo llamaron la atención del América de Cali, que rápidamente hicieron lo posible por hacerse con su ficha en donde logró actuaciones superiores en Copa Libertadores.
El nivel demostrado en la máxima competición de clubes sudamericanos lo pusieron en el radar de Palmeiras, lo que lo convirtió en el primer colombiano en marcar un gol en Brasil y dar el salto a Europa: Napoli fue su primera experiencia en el viejo continente.
Un solo año en Italia le bastó para hacer historia en el fútbol colombiano, pues el Real Madrid lo contrató y lo convirtió en el primer cafetero en ponerse la camiseta merengue y aunque su experiencia no fue la mejor, el hito rompió un antes y después en Colombia.
Publicidad
Su mejor etapa (y última) fue con Corinthians, pues con los galos fue figura y leyenda que le llevó a tener en su palmarés el Mundial de Clubes de la FIFA.
Le puede interesar: Freddy Rincón, la leyenda que nos dejó en este 2022
Publicidad