En una reunión celebrada este jueves entre los equipos de la Premier League , se ha llegado al acuerdo para terminar con estas restricciones, que se impusieron en el momento de mayor número de contagios en la liga, con más de 100 casos semanales en diciembre. Esto llevó a la suspensión de 22 encuentros de la competición.
Con la situación actual, más controlada con 22 positivos en la última semana, y el 85 % de los futbolistas vacunados, la Premier relajará las medidas. Ya no será obligatorio el uso de mascarilla en interiores, ni se restringirá el tiempo para tratamientos como masajes.
Se volverá a las dos pruebas de antígenos semanales previos a diciembre y sí que se mantendrá el uso de la distancia de seguridad en interiores.
Este movimiento llega un día después de que el Gobierno británico anunciara su intención de terminar con el aislamiento por COVID para contagiados a partir del 20 de febrero. El periodo de confinamiento actual es de cinco días, si se da negativo en dos pruebas de antígenos el quinto día, pero el Gobierno de Boris Johnson planea recuperar la normalidad con el final de esta restricción.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero