El São Paulo, con la expectativa de la titularidad por primera vez del colombiano James Rodríguez, recibirá este sábado al líder Botafogo en el partido de apertura de la vigésima jornada de la liga brasileña de fútbol.
"James tiene el lado técnico y cuando el jugador tiene la técnica tal vez no necesite de su mejor estado físico", comentó en rueda de prensa el técnico Dorival Júnior después de la victoria (2-0) del miércoles en el derbi ante Corinthians por la Copa de Brasil.
Publicidad
El resultado clasificó al São Paulo a la final del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores de 2024, pero el creativo colombiano no entró en campo, según el técnico porque el Corinthians "creció" en el segundo tiempo y su equipo necesitaba más de marca.
No obstante, el entrenador abrió la posibilidad para la titularidad este sábado en el Campeonato Brasileño.
"Estamos teniendo un poco más de paciencia. Dentro de poco, James va a estar en una condición mucho mejor y puede hasta comenzar en este partido siguiente, para acompañar su evolución hasta el momento de él sentirse totalmente recuperado", amplió Dorival Júnior.
Publicidad
El Tricolor Paulista está en la novena posición con 27 puntos, a veinte unidades del Botafogo, que ahora con la dirección técnica del portugués Bruno Lage sigue cabalgando en la punta del torneo.
Ante la ausencia por lesión de Tiquinho Soares, máximo artillero de la primera división, el Botafogo podrá contar para este sábado con dos refuerzos para esa posición.
El experimentado goleador hispano-brasileño Diego Costa, que llegó esta semana, y el uruguayo Valentín Ádamo, de 21 años y que marcó en este año doce goles en treinta partidos con el River de su país, fueron inscritos para le torneo y estarán a disposición de Lage.
Publicidad
También el sábado, el Palmeiras, último campeón del torneo y que marcha segundo con 34 puntos, visitará al Cuiabá en su cruzada por recortarle la diferencia a Botafogo en la segunda vuelta de la liga brasileña.
El domingo, el Vasco da Gama, penúltimo con trece puntos y que acaba de fichar al experimentado francés Dimitri Payet, histórico jugador del Olympique de Marsella, jugará en Río de Janeiro ante el Atlético Mineiro.
Ya el Flamengo, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que marcha cuarto con 32 unidades, visitará al Coritiba.
Publicidad
El equipo carioca tomó respiro, en medio de una crisis interna, con la victoria del miércoles (1-0) sobre el Grêmio de Porto Alegre y su paso a la final de la Copa de Brasil.
En la víspera del decisivo partido, el centrocampista Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela se pelearon a los puños durante el entrenamiento, en el segundo incidente de ese tipo en menos de un mes.
Publicidad
A finales de julio, el entonces preparador físico argentino Pablo Fernández agredió al delantero Pedro en el vestuario después de un partido. El profesional técnico fue despedido y el goleador multado y suspendido internamente.