Los equipos colombianos Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, que viven presentes opuestos en la liga local, se enfrentarán este miércoles en un partido único que entregará un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa alquilada para el elenco dorado, se llevará a cabo un encuentro que, en medio de su bajón futbolístico y crisis de resultados, le exige al conjunto cardenal revalidar sus credenciales como campeón del certamen continental en 2015.
Los dirigidos por el técnico Harold Rivera , que tiene su cargo en duda, en seis partidos disputados por la liga nacional, apenas ganaron uno, empataron tres y perdieron dos, resultados que los tienen en el puesto 17 con seis y un rendimiento del 33 %.
"El mensaje es en la cancha. El miércoles es ganar y clasificar a fase de grupos (...) enfrentamos a un equipo difícil, pero somos Santa Fe y tenemos la obligación de pasar", declaró el mediocampista Christian Marrugo tras la derrota 3-2 el sábado ante Envigado.
Publicidad
Los albirrojos posiblemente regresarán a una línea de cuatro en defensa después de la caída utilizando el módulo 5-3-2. Se espera que el goleador Wilson Moreno sea titular en lugar del experimentado Hugo Rodallega, que militó en los clubes ingleses Wigan y Fulham, además de jugar en equipos de Turquía y Brasil.
En Santa Fe, que tendrá su séptima participación en la Sudamericana, también se perfilan como inicialistas el mediocampista argentino Fabián Sambueza y Marrugo, con pasado reciente en los dorados.
Publicidad
Águilas, por su parte, llega a la competencia internacional tras convertirse por su juego en el equipo sensación de la liga colombiana, en la que marcha tercero con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota, la que sufrió con su equipo alterno el sábado ante Medellín por 3-0.
El técnico Lucas González decidió aplicar una rotación para tener a su nómina estelar descansada para el partido en la Sudamericana, torneo en el que el club de Rionegro ha participado en las ediciones de 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.
"Más allá del momento que atraviesa Santa Fe, es un partido particular. Es un solo partido y cualquier cosa puede pasar", dijo González, quien remarcó que jugarán "el partido que, en este momento, será el más importante del semestre".
Publicidad
Y para afrontarlo, el cuadro de Antioquia, que en 2013 firmó su mejor participación en el torneo al llegar a cuartos de final, podrá contar con el centrocampista Auli Oliveros tras superar sus molestias musculares, el lateral Mateo Puerta, el mediocampista Jean Pineda, el extremo Alex Castro y el delantero Marco Pérez.
Le puede interesar:
Publicidad