En 2023, la Copa Libertadores Femenina se llevo a cabo en territorio colombiano y, por desgracias, las representantes nacionales se despidieron de la competencia sin mucho éxito, solo Atlético Nacional avanzó bastante en la competencia y se quedó con el tercer lugar de esta.
La “decepción” fue Independiente Santa Fe que llegó como candidata tras sus actuaciones en Liga, pero se fue en fase de grupos de su propia casa. Pero, ahora, en esta edición del 2024 las leonas buscarán hacer un mejor papel y por qué no traerse el trofeo a Colombia.
“Independiente Santa Fe disputará su cuarta edición de la Conmebol Libertadores Femenina. Las Primeras Campeonas de Colombia aseguraron su cupo tras convertirse finalistas de la liga local”, indicaron desde el club bogotano.
Lista de convocadas de Santa Fe Femenino
- Wendy Martínez
- Natalia Gaitán
- Andrea Pérez
- Micheel Baldallo
- Viviana Acosta
- Mariana Zamorano
- Nelly Córdoba
- Karla Torres
- Camila Reyes
- Heidy Mosquera
- Laura Tovar
- Yessica Velásquez
- Karen Hernández
- Cristina Motta
- Wendy Bonilla
- Gabriela Huertas
- Katherine Valbuena
- Paula Escobar
- Nicola Posada
- Leury Basanta
Publicidad
Las ausentes en la Libertadores Femenina
Por desgracia, el club entregó detalles del departamento médico que no fueron alentadores. Lucero Robayo, Sara Luna Pineda, Maria Morales, Karla Viancha, Lizeth Aroca y Tahicelis Marcano no estuvieron en el grupo de viajeras a Paraguay debido a lesiones, de las cuales estarán recuperándose en Colombia.
Lo que debe saber de la Libertadores Femenina
La competencia arrancará el próximo 3 de octubre con el choque entre Olimpia y Colo Colo. Colombia tendrá a Santa Fe y Deportivo Cali como representantes de esta edición, pero debutarán hasta el 4 del mismo mes. La fase de grupos irá el 10 y una hipotética final con presencia colombia hasta el 19.
Publicidad
Santa Fe compartirá grupo con Independiente del Valle (Ecuador), Ferroviária (Brasil) y Peñarol (Uruguay) en donde buscarán la clasificación a los cuartos de final para poder soñar con el título continental y extender la grandeza de la institución en materia internacional, como cuando el masculino obtuvo la Sudamericana del 2015.