La decisión adoptada por el Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA de suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y a los equipos rusos por la invasión de Ucrania deja al cuadro nacional fuera del Mundial de Catar 2022 y al Spartak de Moscú de la Europa League.
La selección absoluta de Rusia debería enfrentarse el próximo 24 de marzo a Polonia en la semifinal de repechaje de clasificación para la Copa del Mundo. De haber vencido también se tendría que haber enfrentado por un puesto en la cita universal al ganador del encuentro Suecia-República Checa.
Mientras, el Spartak de Moscú, que accedió a los octavos de final de la Europa League como primero de grupo, quedó emparejado en el sorteo del pasado viernes al RB Leipzig.
Le puede interesar
Publicidad
La Federación Rusa de Fútbol se pronunció al respecto y dijo: "Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales".
"Dichas acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política", agregó.
Publicidad
"Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional", concluye el comunicado.