
El colombiano Richard Ríos generó polémica y malestar por un gesto que realizó en el partido de la Copa Libertadores con Palmeiras ante Cerro Porteño por la segunda fecha. Sin embargo, a los pocos minutos se disculpó.
Justo en el momento que anotó el único gol del partido (41) no celebró la anotación, sino que decidió "mandar a callar a la hinchada". Por su puesto, esto generó malestar durante el mismo partido por parte de la afición que lo empezó a silbar, incluso cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Además, se empezaron a escuchar cánticos desde las tribunas contra Ríos para que respetara el escudo del Palmeiras.
🇨🇴🟢 Richard Ríos, o personagem da noite!
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) April 10, 2025
🐷 @Palmeiras ⭐️ #GloriaEterna pic.twitter.com/jkOF901mmO
Las disculpas de Richard Ríos
En el minuto 85, cuando el colombiano salió del partido para darle paso a Aníbal Moreno, en medio de los silbidos, Ríos realizó gestos con sus manos pidiendo perdón y, al mismo tiempo, cogió el escudo de la camiseta para intentar dar otro mensaje a la hinchada.

Después del pitazo final, ante los medios de comunicación, el colombiano reconoció que se equivocó y manifestó que fue un desahogo por aquellos aficionados que lo critican porque dicen que es hincha de otro equipo y cuestionan su compromiso con el Palmeiras.
Publicidad
"Mi gesto fue para los hinchas que dicen que soy hincha de otro equipo, pero la verdad es que estoy con toda con el Palmeiras. En los últimos meses han dicho que no quiero estar aquí, pero eso es mentira. Soy humano, me equivoqué y pido perdón a la hinchada (...) Siempre voy a dar la vida para el club. Muchas gracias por el cariño y apoyo de todos", dijo.
Richard Rios usou o vídeo da Libertadores para pedir desculpas para a torcida do Palmeiras🎥 Libertadores pic.twitter.com/SVb1rJMPjR
— Léo Barbieri - INFOS Palestra (@Infos_palestra) April 10, 2025
De hecho, ante la polémica, este jueves las redes sociales de Palmeiras publicaron un nuevo video en el que el volante volvió a ofrecer excusas a Ríos, quien comentó que no es un jugador así y que está pasando un momento personal complicado que le jugó una mala pasada en el partido de Libertadores.
"Vengo a hablar con ustedes. Perdón y gracias por aceptar mis disculpas. Gracias por el cariño que tienen por mí y mi familia. Estoy aquí para reconocer mi error. Siempre me apoyaron y agradezco el cariño. Perdón nuevamente, seguramente no volverá a pasar, no soy ese tipo de jugador y persona", concluyó.
“Estou aqui para assumir o meu erro e me desculpar.”
— SE Palmeiras (@Palmeiras) April 10, 2025
Seguimos juntos pelos nossos objetivos! 💚 pic.twitter.com/1o4AOQIaNx