Minutos de angustia se vivieron en el partido de octavos de final de vuelta entre Sao Paulo y el Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. Sobre el minuto 84, el estadio MorumBis quedó casi en silencio cuando el defensor Juan Izquierdo se desplomó en la cancha sin haber recibido algún tipo de contacto físico.
De inmediato sus compañeros y rivales pidieron con urgencia la asistencia del personal médico, así como de la ambulancia que estaba en el estadio. Los futbolistas agarrándose la cabeza y con las manos en la cara hacían temer lo peor, sin embargo, salió un parte tranquilizador sobre lo ocurrido con el jugador.
Publicidad
¿Qué le pasó al futbolsita de Nacional en la Libertadores?
A través de una publicación en su cuenta de X, el club uruguayo confirmó que Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca. Fue trasladado a un hospital en el cual se mantiene estable y en constante monitoreo para evaluar su estado de salud.
"Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan", escribió el club en X.
En las imágenes se puede ver cómo el futbolista comienza a perder el equilibrio, pero antes de caer un compañero se percata de lo sucedido e intenta agarrarlo para que el impacto no sea tan fuerte.
pic.twitter.com/RBOihnbzJV
— SprintsSc_ (@Sprints_) August 22, 2024
Preocupante lo que ocurrió en el Morumbi !!!!!
Juan Izquierdo de #Nacional en el minuto 83 se tambaleo y desvaneció en media cancha. Jugadores reclamaban la atención medica urgente que llego en segundos para atenderlo.
Esperemos que haya sido el…
Publicidad
Las próximas horas serán determinantes para evaluar cómo sigue el defensor y si podrá regresar pronto a Montevideo para seguir su recuperación con sus familiares y seres más cercanos.
Por el momento, el mundo del fútbol se ha unido para enviarle mensajes de solidad a Juan Izquierdo, de 27 años, y pueda dejar atrás este amarga situación. De hecho, el mismo Sao Paulo, aunque clasificó a cuartos de final, no se olvidó de lo sucedió y envió un mensaje en sus redes sociales "Fuerza, Juan".