El pasado 10 de octubre de 2024, la Selección Colombia visitó El Alto en Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en donde, por desgracia, terminó cayendo por la mínima diferencia y puso fin a su invicto bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo. Pero es que, según el técnico, las condiciones en este campo son inusuales en comparación en otros terrenos de juego.
De acuerdo con expertos, un deportista al exponerse a este tipo de escenarios sufre una presión atmosférica que le impide respirar con normalidad y provoca mareos o fatiga severa. En algunos casos, unas personas podrían presentar problemas graves y, de hecho, Néstor Lorenzo confesó en el podcast 'Clank!' que por poco se muere el chef de la Selección Colombia en esta visita.
“Lo del Alto fue tremendo, con un tubo de oxígeno al lado, como si fuera una epidemia. Nuestro chef estuvo tres días internado y casi se muere”, contó, recordando lo complejo que es visitar este campo y explicó, a su vez, la razón por la que el combinado nacional no pudo sacar un resultado positivo en esa visita.
Cabe recordar que un gol de Miguel Terceros al minuto 58' le dañó los planes al timonel argentino de poder sacar los tres puntos en Bolivia. Pese a que en el 20' fue expulsado Héctor Cuellar tras una entrada temeraria sobre Roger Martínez.
"En estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rápido, que no tenga la fineza en el toque, ellos mismos (bolivianos) daban un toque y se les iba (la pelota) de largo (...) Con todo lo que demostraron los chicos de Bolivia no es fácil porque siguen teniendo una ventajita en lo físico", dijo en esa ocasión Lorenzo en rueda de prensa sobre el porqué de la derrota tricolor.