
En medio de la noticia del reconocimiento que tendrá René Higuita en el Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, México, que está avalado por la Fifa, el exarquero de la Selección Colombia contó en Blog Deportivo un cómico momento que vivió con el entrenador Hernán Darío 'bolillo' Gómez luego de realizar el famoso escorpión en el partido amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley en 1995.
El ahora entrenador de portero de Atlético Nacional
recordó cuando, después del pitazo final de ese compromiso, todos sus compañeros estaban expectantes por lo que iba a decir o cómo actuaría el 'Bolillo' ante Higuita por esa jugada.
El curioso insulto del 'Bolillo' a Higuita
En medio de su folclor, de su manera de ser, el entonces entrenador de la Selección Colombia le dijo "maricón" al preguntarle la marca de guayos que estaba utilizando y después le comentó que les cobrara una suma de dinero, pues ya los había vuelto famosos en todo el mundo.
"En medio de su folclor me dice: 'Este maricón, ¿de qué marca son los guayos? Pues anda a cobrarle a esos hijuetantas que ya los volviste famosos'", contó Higuita en Blog Deportivo de Blu Radio.

Durante la entrevista también recordó las locuras que realizó en su carrera deportiva y que se convirtieron en su propia marca, en su estilo, para llegar a ser reconocido internacionalmente y ahora estar en el Salón de la Fama. Por eso, manifestó que los goles que realizó de tiro libre o cuando se sentó en el balón cuando un jugador del Junior trató de "colgarlo" son algunos de los momentos que más recuerda con cariño en el fútbol.
Higuita en el Salón de la Fama
Vale recordar que el 7 de abril se realizó la votación de los exjugadores que integrarán el Salón de la Fama en la ciudad de Pachuca, centro de México. Es esta votación que participaron periodistas de México, América y Europa. Allí se eligió al colombiano René Higuita como uno de los nuevos futbolistas que tendrán un espacio especial en este prestigioso lugar.
Publicidad
La ceremonia oficial será el 11 de noviembre en Pachuca.