Cristóbal Campos, arquero internacional chileno de San Antonio Unido, equipo de la Primera B de Chile, sufrió la amputación de un pie tras un grave accidente de tráfico en una de las autopistas que circunvalan Santiago de Chile, informaron hoy fuentes médicas.
Campos, que defendió el arco de la Universidad de Chile , estrelló de madrugada la pick-up de alta gama que conducía por la ruta 78, a la altura de la localidad de Malloco, 20 kilómetros al sur de la capital, al perder control, en un accidente de tránsito que está bajo investigación.
Publicidad
El portero, de 25 años, había jugado horas antes como titular en el partido que su equipo perdió contra Transandino y según el oficial de ronda de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, teniente Sergio Espejo, se apunta a un posible exceso de velocidad.
Como consecuencia de la colisión contra uno de los muros que dividen los carriles, fue trasladado a un centro médico (la antigua Posta Central), donde fue ingresado en estado grave, pero sin riesgo vital, aunque hubo de serle amputada parte de extremidad inferiores derecha a la altura del tobillo.
Campos, exarquero de la Universidad de Chile y actual guardameta de San Antonio Unido, jugó ayer en la derrota de su club ante Trasandino.
Publicidad
Formado en las divisiones inferiores de Colo Colo , en 2017 estuvo a prueba en el Sporting de Lisboa, donde no cuajó.
Dos años después, y con Hernán Caputto en el banquillo de Universidad de Chile, fue incluido en el primer equipo y en 2020 debutó en el arco laico ante Internacional de Porto Alegre, en un partido que los brasileños ganaron por 2-0.
Sin embargo, la entidad universitaria decidió rescindir su contrato tres años después, tras conocerse que el Ministerio Público le investigaba por un presunto de violencia de género. De ahí saltó a su actual equipo.
Publicidad
Fue seleccionado chileno Sub-20 en el Sudamericano sub-20 de 2019, aunque no llegó a jugar un partido; también estuvo en la banca de la selección absoluta en 2022 en amistosos frente a Marruecos y Catar , y debutó un año después en otro amistoso, esta vez en la victoria de Chile (3-0) frente a Cuba.