A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el recibimiento y homenaje a la Selección femenina, en Bogotá , se mantiene en pie. La aclaración llegó tras la muerte de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí y quien viajó en las últimas horas con el segundo grupo junto a las demás futbolistas.
Según el comunicado, emitido este lunes, la decisión de no cancelar el evento fue tomada “conjuntamente entre las compañeras y la propia jugadora”, quien agradeció el apoyo a todos, pero “insistió e invitó a seguir adelante” con lo ya organizado.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Cabe recordar que el viaje de Australia, sede del Mundial femenino junto con Nueva Zelanda, a Colombia, se dividió en dos grupos y Jorelyn venía en el segundo. Según contó Catalina Usme, capitana de la Tricolor, la triste noticia la conocieron cuando estaban a punto de abordar el avión.
“En nombre de Jorelyn y de todas las jugadoras de la Selección Colombia, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo durante este difícil momento. Su acompañamiento ha significado mucho para nosotras y nos han dado fuerza para seguir adelante”, dijo por su parte Usme.
Publicidad
Homenaje a la Selección Colombia femenina
El recibimiento a las jugadoras, que llegaron a cuartos de final del Mundial femenino, será este martes, 15 de agosto, en el Movistar Arena de Bogotá a partir de las 5:00 de la tarde. La apertura de puertas será desde las 3:00 de la tarde hasta completar aforo.
“La FCF y sus patrocinadores estarán dándole la bienvenida a toda la delegación. Esperamos que nuestras jugadoras sientan el cariño de los miles de hinchas que las apoyaron a la distancia”, indica el comunicado.
Publicidad
Muerte de Andrés Carabalí
Este lunes, las autoridades confirmaron la muerte de Andrés Carabalí, hermano de una de las jugadoras de la Selección femenina, Jorelyn Carabalí, quien fue víctima de un ataque a disparos en una discoteca del norte de Cali.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en un establecimiento nocturno de la avenida 6N #15N-94 de Cali.
"Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras", indicó el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Le puede interesar: