Liderado por sus estrellas Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius, el Real Madrid venció por 3-2 al Atalanta en la Liga de Campeones, un resultado que deja a los blancos un poco más cerca de seguir de la segunda fase del torneo continental.
El atacante francés Kylian Mbappé, que tuvo que ser sustituido en el 36 por problemas musculares, subió el primer tanto al luminoso en el minuto 10 de juego, pero el belga Charles de Ketelaere puso las tablas al transformar un penal en el 45+2, instantes antes del descanso.
Publicidad
El centrocampista Aurelien Tchouaméni cometió una falta dentro del área en el descuento sobre el bosnio Sead Kolasinac, originando el penal que dio paso al empate provisional.
Mbappé es el enésimo jugador que se lesiona en el Real Madrid esta temporada, aunque por el momento se desconoce el alcance de las molestias.
"Tiene una sobrecarga, una molestia en el isquio. Hay que verlo en los próximos días. No parece serio, pero ha tenido que parar, porque no podía esprintar... le molestaba un poco. Así que hemos preferido cambiarlo", afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti sobre la lesión del astro galo.
Publicidad
En cuanto al triunfo en Bérgamo, señaló que su equipo sacó su mejor versión: "Sufriendo, luchando, compitiendo. Gran salida de balón y buen partido de los delanteros, con mucha movilidad. Todo ha salido bien. Obviamente hay que sufrir, ganar aquí no es sencillo”.
En la segunda mitad, el reaparecido brasileño Vinicius aprovechó un mal rechace de la defensa de los locales para marcar a placer el segundo tanto con remate cruzado tras un fallo de la defensa rival en el minuto 56.
Ese tanto dejó noqueado a los italianos, que se vieron sorprendidos tres minutos después con otro gol del inglés Jude Bellingham después de recortar a su defensor y pegarle al palo izquierdo.
Publicidad
Pero, el Atalanta se repuso rápidamente con otro tanto de nigeriano Ademola Lookman, el jugador más desequilibrante de los locales.
Gasperini refrescó a su equipo en el ataque con un triple cambio, lo que le dio aire al Atalanta ante un Real Madrid defensivo.
En el último cuarto de hora del encuentro, el portero merengue, el belga Thibault Courtois salvó a su equipo del empate hasta en dos ocasiones a disparo del serbio Samardzic.
Publicidad
Courtois se mostró consistente también al poner una mano y evitar el tanto tras un remate muy escorado del argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui en el 87 de partido.
Antes, el técnico Carlo Ancelotti movió ficha al poner en el campo al croata Luka Modric y Raúl Asencio por Dani Ceballos y Brahim y, poco después, quitó a Bellingham para que entrara el turco Arda Güler.
Publicidad
Los de Gian Piero Gasperini insistieron hasta el último momento. Incluso, vio cómo Retegui, máximo goleador de la liga italiana, con doce dianas, fallaba inexplicablemente el tanto del empate en los últimos instantes que le sirvió en bandeja Lookman.
Con el agua en el cuello, el Real Madrid terminó el partido que le otorga algo de tranquilidad tras una trayectoria irregular en Champions League (tres victorias y tres derrotas).
"Estamos un poco decepcionados, pero esta derrota nos hará progresar, todavía nos faltan algunos pequeños detalles para estar al nivel de un equipo como el Real (Madrid), aprenderemos de esta derrota", aseguró Gasperini, cuyo equipo no perdía en casa desde hacía tres meses.
Publicidad
A falta de dos jornadas para el final de la liguilla de la competición europea, el Real Madrid sube hasta la 18ª posición con 9 puntos, mientras que el Atalanta descendió hasta la 9ª posición con 11 puntos.
"Es una gran victoria, el míster lo ha preparado bien. Ha sido un gran partido para el aficionado y se lo lleva el Real Madrid. Estamos hechos para jugar este tipo de partidos", declaró Brahím Díaz, al término del encuentro.
Publicidad
"El penalti en el último segundo nos fastidió, pero este equipo tiene mucho por dar y vamos a dar mucho más aún", prosiguió el centrocampista.