El Real Madrid no dio opción este miércoles al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca el jueves.
En el equipo de Zinedine Zidane brilló su delantero Karim Benzema : el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.
Excelente desde su regreso de lesión en marzo, 'KB9' suma diez goles en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones. Y con este 88º pase de gol en Liga, Benzema se convirtió en el mejor pasador del Real Madrid en el siglo XXI, por delante de las 87 asistencias de Cristiano Ronaldo.
Con 21 goles en Liga, Benzema pisa los talones al astro argentino del FC Barcelona Leo Messi (23 goles) en la carrera hacia el trofeo 'Pichichi'.
Publicidad
Si desde el minuto 1 al 90 en Real Madrid no pasó por dificultades, la preparación para el partido estuvo lejos de ser idílica.
Zidane pudo recuperar un cierto equilibrio en defensa con los regresos de Raphaël Varane (Covid-19) y Dani Carvajal (muslo derecho), pero no pudo contar con Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Eden Hazard, Ferland Mendy o Lucas Vázquez, lesionados, ni con el uruguayo Fede Valverde (COVID).