Racing Club de Argentina se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras imponerse 3-1 ante Cruzeiro de Brasil en una vibrante final disputada este sábado en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Frente a más de 45.000 espectadores, en su mayoría hinchas de la Academia, el equipo dirigido por Gustavo Costas alcanzó su segundo título en esta competencia.
Los goles de Racing fueron anotados por Gastón Martirena (15'), Adrián Martínez (20') y Roger Martínez (90+5'). El descuento de Cruzeiro llegó a través de su delantero Kaio Jorge, quien marcó en el minuto 52.
Un aspecto clave en la victoria fue la destacada participación de los jugadores colombianos en el equipo. Juan Fernando Quintero, quien fue titular en el mediocampo, tuvo un rol protagónico al manejar los hilos del juego con su visión de campo y precisión en la distribución.
Además, Roger Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo, selló la victoria de Racing con un gol en el último minuto de la final. Johan Carbonero, otro colombiano de Racing, no jugó en el encuentro, pero su presencia en el plantel también fue fundamental para que la Academia lograra levantar el trofeo.
🏆⚽¡ROGER LO LIQUIDÓ Y RACING CAMPEÓN! Martínez se fue solo, definió genial y le dio el tercero a La Academia.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 23, 2024
▶️ Más 🏆 Conmebol #Sudamericana en #DisneyPlus pic.twitter.com/BTPp9UT2W3
Publicidad
La vigésima tercera edición de la Copa Sudamericana también coronó a Adrián 'Maravilla' Martínez como el máximo goleador del torneo 2024, con un total de 10 goles, incluidos los que marcó en la final contra Cruzeiro. Martínez, quien nació en Campana, Argentina, marcó el 2-0 para Racing a los 20 minutos de partido, contribuyendo decisivamente al resultado.
El delantero argentino, que llegó a Racing Club en 2024 desde Instituto de Córdoba, donde hizo 18 goles en 41 partidos, se convirtió en pieza clave para el equipo. Racing adquirió el 100% de su pase por 2 millones de dólares. 'Maravilla' sucedió al uruguayo Gonzalo Mastriani, máximo goleador de la Copa Sudamericana 2023 con 9 tantos.
Publicidad
Johan Carbonero, otro de los colombianos de Racing, se mantuvo en el banquillo durante todo el encuentro, sin embargo, el aporte de sus compañeros de selección fue clave para que la Academia lograra levantar el trofeo.