“Una investigación acelerada” esperan hacer los tres comités disciplinarios de la Dimayor para resolver la polémica ocurrida en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros , según explicó el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo.
El presidente de la Dimayor señaló que se activaron, por primera vez, todas las comisiones para “investigar y determinar que pasó y cuál fue la razón” por la que algunos jugadores se quedaron parados en los últimos minutos del encuentro.
Publicidad
Además, reveló que llamaron a dar testimonio a 48 jugadores y miembros del cuerpo técnico tanto del Magdalena como de Llaneros. Las declaraciones empezaran este jueves en Bogotá y se espera que sean “transparentes” para determinar qué pasó.
Sobre una posible sanción , como quitar el ascenso del ‘Ciclón Bananero’, Jaramillo dijo que no es una medida que se contemple todavía.
Publicidad
“No es una posibilidad, por ahora no (…) Hay que diferenciar dos cosas, lo que todos vimos en los últimos minutos y rechazamos y, el hecho de que el partido terminó reglamentariamente. Esperamos que todo se aclare antes del proceso final de ascenso del Magdalena”.
Jaramillo aclaró que “los recursos son limitados en el tema deportivo” y por eso pidió a la Fiscalía investigar para llegar más a fondo y “escalar el tema a algo penal”.
Por más evidente que nos parezca, debe privilegiar el debido proceso, escuchar a los jugadores y ojalá, tener los elementos para tomar una decisión ejemplar
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: