Después de la eliminación de España en el Mundial de Qatar ante Marruecos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la salida de Luis Enrique del banquillo de la roja y horas después confirmó la llegada de Luis de la Fuente como entrenador de la absoluta.
"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar ", anunció la federación a través de un comunicado.
Publicidad
Con amplia experiencia al mando del fútbol formativo de España, De la Fuente es una promesa única para la RFEF que espera recomponer el camino para la próxima Eurocopa, pues desde 2010, la roja no es protagonista en torneos internacionales.
Luis de la Fuente Castillo, de 61 años, comenzó su carrera como entrenador en 1997 cuando dirigió Club Portugalete del país vasco; en su hoja de vida, el fútbol formativo es su fuerte desde que entró en el mundo deportivo. El español estuvo en los equipos juveniles de Athletic Club de Bilbao y Sevilla, además, de una larga trayectoria con la selección de España sub-21y sub-19.
De la Fuente al mando de las divisiones inferiores de la selección España suma importantes logros para la roja: Eurocopa Sub-21 y Sub-19; Juegos Olímpicos Sub-23 con medalla de plata en Japón y los Juegos Mediterráneos.
Publicidad
Desde comienzos de 2023, el entrenador asumirá el camino a seguir para la roja de cara a la Eurocopa 2024 y el Mundial del 2026. Una de las mayores críticas de Luis Enrique fue no apostar por hombres de experiencia y evitar el fútbol formativo de la RFEF; sin embargo, la llegada de Luis de la Fuente podría ser el cambio que los europeos necesitaban.
Le puede interesar: 'El Camerino'