Elvolante James Rodríguez, a sus 33 años y tras una prolongada carrera, es nuevo jugador del León de México, en una operación en la que recibirá, por un año de contrato, 5 millones de dólares; más del doble que le ofreció Junior de Barranquilla para firmar y quedarse en una ciudad que conoce bien.
Y en medio de la millonaria operación, que generó revuelo en Guanajuato y en todo el fútbol 'manito', jugó un papel fundamental el que todavía es, contrario a informaciones de prensa, el representante del capitán de la Selección Colombia, que hará su estreno en la Liga MX.
Publicidad
Se trata del empresario portugués Jorge Mendes, que ya lleva más de una década ha liderado los jugosos negocios del mediocampista: que pese a que viene de fracasar en el Rayo Vallecano, aún tiene la atención puesta sobre él, pues disputó la Copa América del 2024 en Estados Unidos con buen suceso.
El mismo agente que representa al delantero portugués Cristiano Ronaldo, y que también tiene entre su portafolio de jugadores a lo más selecto del fútbol mundial.
Mendes, según lo reconoció el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, jugó un papel clave para poder establecer el contacto y posteriormente cerrar el trato con el que James arregló su llegada a uno de los equipos que peleará el Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en 2025.
Publicidad
“James tiene el mismo agente de CR7, alguien muy importante dentro del fútbol, pero también sabiendo que tenemos un gran proyecto. Hicimos una oferta muy importante, así que le agradezco a las directivas, y a mi padre, por la confianza”, dijo el directivo mexicano, en referencia al agente luso, que se ha convertido en el 'Rey Midas' del fútbol moderno.
¿Quién es Jorge Mendes?
Mendes, sin duda, es un influyente empresario y agente de futbolistas. Nació el 7 de enero de 1966 en Lisboa, Portugal y es fundador y propietario de la agencia de representación deportiva Gestifute, creada en 1996, a través de la cual ha manejado las carreras de destacados futbolistas y entrenadores a nivel mundial.
El hombre es conocido por representar, además de James y Cristiano, a figuras como Ángel Di María, Radamel Falcao García y entrenadores como José Mourinho.
Publicidad
Su influencia en el mundo del fútbol ha sido notable, especialmente en negociaciones de transferencias multimillonarias, pues ha sido clave en la internacionalización de futbolistas hacia clubes europeos de élite.
A su vez, el exitoso empresario ha sido galardonado en múltiples ocasiones como el mejor agente de fútbol, consolidando su reputación como uno de los agentes más poderosos del deporte.
Publicidad