La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2024, que recompensa al mejor futbolista de la temporada, dio comienzo el lunes en el Teatro de Chatelet de París, con la polémica ausencia del Real Madrid, que boicotea la ceremonia convencido de que su jugador Vinicius no será premiado.
Luego de una tarde convulsionada, Rodri Hernández fue el ganador de la más reciente edición del Balón de Oro. Después de 64 años, un futbolista español volvió a quedarse con este galardón, pues en 1960 lo obtuvo Luis Suárez.
Publicidad
"Hoy el fútbol español ha ganado, y es un orgullo para el mediocampo, un rol que muchas veces pasa desapercibido (...) Doy visibilidad a los mediocentros que a veces tenemos un trabajo oscuro y a veces sale a la luz", dijo Rodri en su discurso.
Vale recordar que horas antes, la organización afirmó a la AFP que "ningún jugador ni club saben este lunes por la tarde quién ha ganado".
"Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta", declaró a la AFP el club madrileño, ganador de la Liga de Campeones 2024.
RODRI IS THE 2024 MEN'S BALLON D'OR! #ballondor @ManCity @ChampionsLeague pic.twitter.com/Cly6Uyr08H
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
Publicidad
¿Quién es Rodri Hernández, ganador del Balón de Oro?
Rodrigo Hernández Cascante es un futbolista español que actualmente juega en el Manchester City de Inglaterra. Tiene 28 años y hace parte de la selección de España con la que viene de ganar la Eurocopa de 2024. De hecho, en ese torneo fue galardonado como el mejor jugador de la competencia.
Mientras que, con los ciudadanos bajo el mando del Pep Guardiola, ganó la Premier League y la Community Shield.
En la temporada 2023/2024 disputó con el Manchester City 50 partidos, en los que anotó nueve goles.
Publicidad
Este es el mejor momento deportivo del español, quien, lamentablemente, tuvo una lesión de ligamento de su rodilla derecha que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Por eso se le vio con muletas durante la gala del Balón de Oro.
Rodri comenzó su carrera con el Villarreal en el 2014, después firmó con el Atlético de Madrid en el 2018 y desde el 2019 hace parte del Manchester City.