Sudamérica, representada por Argentina, Brasil y Colombia, empieza este lunes la ruta por su primera estrella mundialista en Australia y Nueva Zelanda 2023 , donde busca dejar su huella y promete entregar toda la pasión futbolística tan característica de esa esquina del mundo.
La Selección Colombia saldrá al campo en la noche de este lunes para enfrentar a Corea del Sur, en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino, donde la tricolor esperan mostrar un equipo que combina experiencia y juventud.
Publicidad
Ricardo Orrego habló en Sala de Prensa Blu sobre la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 y se refirió al nivel de la Selección Colombia para este certamen.
“Hay una realidad, las selecciones europeas marcan un punto muy, muy alto. Ya debutó España y fue una sinfonía lo que expresó el equipo español frente a Costa Rica, ya debutó Estados Unidos, bicampeona y la gran expectativa es ver cómo las selecciones sudamericanas y asiáticas que tanto han ido creciendo. Por eso el partido es de altísimo interés para saber dónde está Colombia”, señaló el periodista deportivo.
Orrego también destacó el número de selecciones compitiendo y el nivel que se están. Destacó la competitividad y el fair play de los combinados nacionales. Además, se refirió a la polémica jugada del encuentro amistoso entre las selecciones de Colombia e Irlanda, que incluso, escaló a Reino Unido. Señaló el nivel de las cafeteras y sus puntos a favor.
Publicidad
“En las imágenes, que ya vio el mundo entero, se vio que las irlandesas perdieron el norte, cómo se retiran de un partido en el que no pasó absolutamente nada extraño. Colombia ha ganado en algo y es que tiene una Selección madura y con rodaje internacional, muchas de las jugadoras están basadas en España y han tenido competencia en Italia y tenemos una marca registrada como Linda Caicedo”, resaltó.
Finalmente, contó cómo está la transferencia de las futbolistas y si están tasadas como jugadoras en tablas de la FIFA.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad