Los Pumas del fútbol mexicano anunciaron la desvinculación de Dani Alves este viernes luego de que el futbolista brasileño fuera enviado aprisión preventiva en Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una mujer.
"El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día", informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.
De esta manera, la jueza avaló la petición de la fiscalía, que horas antes había solicitado que el exjugador del Barça, quien alineó con Brasil en el Mundial de Catar, fuera enviado a prisión a la espera de juicio.
El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de la mujer contra el futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.
Publicidad
Según la prensa local, los hechos se remontan a la noche del 30 al 31 de diciembre.
Alves lo niega
Publicidad
En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.
"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".
Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.
Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.
Publicidad
"El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto", afirmó. Es "una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", añadió.
Le puede interesar: Colombia debutó con empate ante Paraguay en Sudamericano Sub-20: noticias deportivas del 19 de enero
Publicidad