Luego de que estallara el escándalo que involucra al delantero Harold Preciado por un supuesto caso de dopaje, el presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, respaldó al colombiano por la situación que está viviendo y espera que se aclare el caso.
En conversación con Canal 6 de México, el dirigente reveló que fue el mismo jugador que informó al club lo que estaba sucediendo y que recibió la notificación de la suspensión provisional. Al igual que Santos Laguna está a disposición de lo que requieran las autoridades.
Toda la parte que tiene que ver con la defensa y todo lo demás le compete directamente a Harold
Defensa a Harold Preciado
Dante Elizalde también comentó que el equipo tiene con buena imagen a Harold Preciado, de hecho, reveló que el representante había llegado a México para acordar la renovación del contrato, pero todo se frustró con el escándalo de supuesto dopaje.
El dirigente manifestó que Preciado es profesional y puede ayudar a la formación de los jóvenes futbolistas, ser referente e incluso construir entorno a él un nuevo "estandarte".
Publicidad
"Pensábamos en un Harold como el nuevo estandarte, que nos ayudara a crear a estos nuevos referentes, que ayudara a formar a los chavos; es un tipo dedicado, es un tipo profesional. La vida te presenta situaciones que cambian lo que tenías planeado, pero aquí la clave es ver cómo vamos a responder", añadió.
¿Qué sustancia se le encontró a Harold Preciado?
El dirigente no proporcionó esa información, pues manifestó que hace parte de la reserva de la investigación que se lleva a cabo y, por lo tanto, no puede revelarla. Además, dijo que se debe cuidar a la persona, por todo el escarnio público que está recibiendo, sumado al video que se conoció en las redes sociales, en donde se ve inconsciente, en el piso y con unas mujeres que intentan levantarlo.
Publicidad
"Creo que el jugador hoy en día está sometido y expuesto a un escarnio público muy fuerte. Creo que tienen exigencias altísimas y como todos los seres humanos te puedes equivocar, pero creo que el video se explica por sí solo y es muy desafortunado", añadió Elizalde.