Luego de que se conocieran los rivales que tendrá Millonarios en la Copa Libertadores 2024, ya se han empezado a analizar los primeros choques del cuadro embajador para hacer un gran papel continental, en especial cuando enfrente a un experimentado Flamengo, que ya piensa en su viaje a Bogotá.
Y es que en la primera fecha de la competencia continental se enfrentarán Millonarios y Flamengo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Hecho que ha encendido las alarmas del cuadro carioca que ha mostrado su preocupación por enfrentar al equipo embajador.
Sin embargo, dicha preocupación no se debe a algo deportivo, sino a un tema del estado físico de los jugadores. En diálogo con ESPN Brasil, el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, mostró su preocupación por el viaje a la altura y aseguró no estar feliz de que terminaran con dos equipos que juegan con esta condición.
“Está el partido con Millonarios, en Colombia, que está en plena final del Campeonato Estatal. Esa era exactamente nuestra preocupación porque se tiene un vuelo largo, que es el caso. Y en el caso de Millonarios, tenemos un vuelo largo y además tenemos la situación de altura”, dijo, mostrando así su preocupación por visitar Bogotá en los primeros días de abril.
Publicidad
Asimismo, el presidente carioca dijo que hubiera preferido otro grupo, aunque con condiciones peores, pero que no afectara el estado físico de los jugadores teniendo en cuenta que buscarán el título de la Copa Libertadores como el de los campeonatos locales.
Bogotá es una ciudad con una altura de 2.626 metros sobre nivel del mar en comparación de los 2.13 que hay en Río de Janeiro. Dicho compromiso que encendió la preocupación de Landim es en los primeros días de febrero, mismos días en que el Flamengo estará enfrentando el Campeonato Carioca en donde también buscan el título.
Publicidad