La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha calificado de "pantomima" la Asamblea Extraordinaria convocada para este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los hechos acontecidos por su presidente Luis Rubiales , durante la entrega de premios del Mundial femenino y para la que muchos miembros "han empezado ya a darle la espalda".
En declaraciones a EFE, Álvarez ha incidido en que dicho órgano "en nada representa a una sociedad democrática" y se ha mostrado satisfecha de la "contundente" respuesta de la mayor parte de los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al anunciar que no acudirán a esa reunión.
"Muchos ya se han pronunciado y lo seguirán haciendo más. Creo que hay que dar valor a esa valentía porque en el mundo federativo, en el mundo del fútbol, no es nada fácil pronunciarse. Sabemos que puede haber consecuencias y al final creo que están siendo valientes y cada vez son más los que los que se suman", ha añadido Álvarez.
A su juicio, todos los que conforman "el ecosistema del fútbol" tienen una responsabilidad que va desde jugadores a entrenadores, clubes e instituciones y, ha advertido, "es evidente que no pronunciarse también conlleva una responsabilidad".
Publicidad
Así, la exdirectora general de Deportes del Principado ha considerado que la FIFA ha estado "acertada" con la decisión de abrir un procedimiento disciplinario contra Rubiales dado que de esa forma se demuestra "nadie es inmune" cuando tiene una actitud "inadmisible" como la del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Según Álvarez, que confía en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tramite ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la denuncia presentada por la Liga F, "con su silencio" y con la convocatoria de la Asamblea, Rubiales no parece tener pensado dimitir tras una petición de perdón que se entendió "como algo no sentido y que era falso".
Publicidad
De esa manera, el presidente de la RFEF parece estar buscando, en su opinión, "encontrar un respaldo o un castigo provisional que le permite volver a la Federación" pese a ser el responsable de la "mancha" que ha sufrido el deporte español a nivel internacional que, ha subrayado, merece una inhabilitación "para siempre".
"Lo lamentable es que, en un momento donde tendríamos que estar celebrando y poniendo los ojos en nuestras campeonas del mundo por su hito histórico, tenga que estar este señor llevándose ahora mismo todo el protagonismo con una actitud que es humillante para la mujer y para todo el deporte español", ha subrayado.
Le puede interesar:
Publicidad