Poco antes de conocerse el nuevo ganador del Balón de Oro, que estuvo precedido por la polémica de la ausencia de toda la delegación del Real Madrid porque, supuestamente, su jugador Vinícius Jr. no iba a quedarse con el galardón, los focos de la gala se centraron en el español Rodri (Manchester City).
Poco antes de la ceremonia en París, al futbolista se le vio llegando en muletas, por lo que muchos se preguntaron qué le sucedió para estar en estas condiciones. Aquí las imágenes que se viralizaron en redes sociales:
Publicidad
La lesión que deja a Rodri en muletas
El domingo 22 de septiembre se jugó el partido entre el Manchester City y el Arsenal. En ese compromiso, el jugador español presentó una grave lesión que lo hace perder lo que queda de la temporada. El volante tuvo una lesión en el ligamento de su rodilla derecha que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses, por eso está en muletas en la gala del Balón de Oro.
A través de un comunicado, el Manchester City dio detalles de lo ocurrido con su estrella que podría conquistar su primer Balón de Oro:
"La lesión se produjo en la primera parte del partido que acabó 2-2 contra el Arsenal el pasado fin de semana (...) Todos en el club le deseamos una pronta recuperación y mancity.com dará actualizaciones periódicas sobre su rehabilitación", se lee en el comunicado.
Publicidad
En su momento, el técnico Pep Guardiola afirmó que se estudiaron diferentes opciones para tratar la lesión de Rodri y por eso viajó a España, país que tiene a los mejores especialistas para tratar la rotura de ligamento cruzado.
¿Cómo le fue a Rodri en la temporada?
A los 28 años, Rodri vivía su mejor año deportivo, habiendo ganado la Premier League y la Eurocopa. Fue elegido mejor jugador en el torneo europeo y en la Liga de las Naciones 2023.
Su ausencia afectará significativamente a sus equipos (Manchester City y Selección de España), ya que era clave en la recuperación del balón y permitía que sus compañeros brillaran en ataque. Rodri llevaba 74 partidos sin perder con su equipo o selección desde febrero de 2023. Su lesión deja un sabor amargo en su destacada temporada 2024.
Publicidad