El 31 de agosto cerrará el mercado de fichajes en Europa y crece la preocupación por el futuro del colombiano James Rodríguez, que, hasta el momento, no ha logrado conseguir un equipo para la temporada 2024/25 pese a su deseo de regresar al viejo continente.
Lo último que se supo de forma oficial es que el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, tendría que valorar la opción, pero no lo veían como un fichaje para el club. Además, el director deportivo del club lo descartó completamente: “Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”, dijo.
Pero por qué en Europa descartan al ‘10’ de la Selección Colombia pese a su experiencia internacional y, por supuesto, en equipos como el Real Madrid y FC Bayern. La respuesta: indisciplina, pues el cafetero obtuvo una mala fama por su salida de varios equipos que se dieron entre polémicas.
Y es que el último caso del ‘10’, en Sao Paulo, confirmó las malas lenguas en contra del cucuteño que, ahora, recibe cientos de criticas de los paulistas por no demostrar el gran jugador que podía ser y no aceptar esos errores para luego dejar la institución sin dar alguna explicación concreta.
Publicidad
No obstante, el ‘10’ se encuentra en España y crece el rumor de una posible llegada al Rayo Vallecano, que sigue evaluando este fichaje y el riesgo en cuanto al fichaje porque significaría un plus extra en ingresos para poderle pagar a James Rodríguez lo que quiere.
Tantos los seguidores del ‘10’ como los miembros de la Selección Colombia esperan verlo nuevamente en Europa, en especial antes de las Eliminatorias ante Perú y Argentina, pues tenerlo con buen rendimiento será crucial para conseguir resultados positivos en su rol como capitán del equipo.
Publicidad