Venezuela volvió a llamar la atención de la prensa internacional, pero esta vez por una insólita tanda de penales en el fútbol de ese país. Todo ocurrió al terminar en empate (1-1) el partido entre Caracas FC y Deportivo Táchira por la Copa Rey de Marca .
Antes de finalizar el clásico del fútbol venezolano, a Caracas le anularon un gol que ellos reclamaron porque, según su juicio, estaba en posición reglamentaria y, por lo tanto, no había fuera de lugar. Esa anotación significaba el triunfo para los visitantes.
Publicidad
Caracas falló tanda de penales
Por eso, en la noche del 21 de agosto, los jugadores del Caracas decidieron errar todos los cobros de penales y, además, el arquero no intentaba atajar los remates de los futbolista del Táchira.
Uno de los momentos más curiosos de lo sucedido fue el relato y comentarios de los periodistas deportivos en este evento, que generó risas entre algunos usuarios en redes sociales.
Por la Copa Rey de Marcas de Venezuela, los jugadores del Caracas FC patearon afuera a propósito sus penales y su arquero no se inmutó para tratar detener los lanzamientos de los jugadores del Deportivo Táchira FC. La razón, protesta por mal arbitraje. pic.twitter.com/eXZlVihh16
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) August 22, 2024
Lo curioso de esta copa es que, sin importar el resultado en los 90 minutos, se debe realizar una tanda de penales y así se suma un punto diferente en otra tabla de clasificación; esto, por directriz del patrocinador del torneo. Es decir, se podría presentar una goleada y, de todas maneras, deben realizar cobros desde el punto blanco.
Publicidad
De esta manera, el equipo que más puntos sume al ganar las tandas de penales se embolsillará la cifra de 350.000 dólares.
Vale aclarar que esta copa no es oficial y se juega en simultáneo al terminar los partidos de la liga.
Este hecho es insólito en el fútbol sudamericano y, por su puesto, no está avalado por las reglas de la Fifa al finalizar los partidos.
Publicidad
En Blog Deportivo se debatió lo sucedido en el fútbol venezolano y lo catalogaron como el "torneo de penales".
Lo cierto es que el más reciente clásico del fútbol venezolano quedó en igualdad y quedará para el recuerdo por los penales errados apropósito por Caracas.
Publicidad