Una fuerte polémica se ha presentado en las últimas horas en África en las jornadas de Eliminatorias a Qatar 2022. En esta ocasión, Marruecos recibía a Guinea-Bissau, pero el partido pasó a segundo plano luego de que la selección visitante hiciera una fuerte denuncia por “envenenamiento”.
En la segunda ronda de las Eliminatorias, muchos jugadores de la delegación visitante indicaron estar indispuestos de salud a causa de una intoxicación alimentaria que habría sido ‘planeada’.
De acuerdo con una fuente interna, les habrían puesto algo en la cena, pues todo el equipo técnico y los 25 jugadores resultaron enfermos por una intoxicación estomacal. Muchos de ellos presentaban un cuadro de vómito y diarrea en el día previo al compromiso.
Increíble🚨 La selección de Guinea Bissau debe enfrentar a Marruecos hoy (1:00 PM) en la eliminatoria mundialista, pero los 25 futbolistas debieron ser internados junto al cuerpo técnico previo al partido. 😲https://t.co/FUT0cpdrFT pic.twitter.com/nRi7A7tZnR
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) October 6, 2021
Publicidad
El partido entre Marruecos 🇲🇦 y Guinea Bissau 🇬🇼 está en duda ya que los 25 jugadores de GB fueron llevados a un hospital por intoxicación con alimentos y dicen no estar en condiciones para jugar hoy. pic.twitter.com/KV6RHoDeRY
— Nahuel Lanzón ⭐⭐⭐ (@nahuelzn) October 6, 2021
Publicidad
Sin embargo el partido se disputó y los visitantes no pudieron sacar nada positivo, pues terminaron perdiendo por una goleada de 5-0.
Esta no es la primera vez que un hecho como este involucra a la selección de Marruecos, debido que en un partido ante Gabón, dichos futbolistas también se encontraron indispuestos de manera repentina.