El Arminia Bielefeld se tomó un respiro en su pelea por no perder la categoría y sumó, con una gran actuación del austríaco Patrick Wimmer, una victoria a domicilio frente al Eintracht (0-2), que encadenó su tercer encuentro consecutivo sin ganar y se atascó en su pelea por acercarse a las plazas europeas.
En una gran primera parte, el Arminia Bielefeld cimentó su victoria. Durante los primeros 45 minutos, los hombres dirigidos por Frank Kramer dominaron el duelo y se marcharon al descanso con una renta de dos goles que fue definitiva.
En esos minutos, por encima del resto, lució el nombre del austríaco Wimmer, que aparte de marcar el primer tanto a los cinco minutos, dio una asistencia espectacular de rabona en el segundo, obra de su compatriota Alessandro Schopf al filo del descanso.
La asistencia de Wimmer, antológica, de fantasía, será una de las mejores acciones de la jornada en la Bundesliga y, ya de pasó, sirvió para sellar tres puntos para su equipo, que ahora, de forma provisional, sale del descenso y se coloca dos puntos por encima a la espera del resultado que obtengan el Wolfsburgo y el Augsburgo en sus partidos.
Publicidad
El Eintracht, por su parte, intentó reaccionar sin éxito en el segundo acto. Apenas dispuso de dos oportunidades que desperdiciaron Rafael Borré y Filip Kostic, mientras que el Arminia Bielefeld pudo aumentar su renta con dos opciones más del mismo Wimmer y de Masaya Okugawa. Al final, el marcador no se movió y el Eintracht tendrá un mal fin de semana tras quedarse a dos puntos de los puestos europeos.
Publicidad