Falta menos de un mes para el inicio de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos. Este jueves, 23 de mayo, se conoció la lista de convocados para los próximos partidos amistosos previos a esta competencia. Por eso, el entrenador José Pékerman habló sobre el papel que debe realizar la tricolor en el torneo internacional.
El argentino manifestó que, después de la frustración de no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022, tras haber estado en Brasil 2014 y Rusia 2018, el equipo nacional se reencontró con su compatriota Néstor Lorenzo, pues se ha visto un buen nivel, se han ganado partido importantes y se mantiene el invicto.
"Afortunadamente se reencontró el camino. Muy contento también con que Néstor Lorenzo, que fue mi colaborador número uno en el staff técnico cuando estuve en Colombia, lo ha encausado ahora con una generación que que se fue encumbrando, que ha crecido mucho en equipos europeos, donde tienen muy buena participación", dijo José Pékerman en Direct Tv.
Con la serie de partidos que ha ganado, Pékerman cree que Colombia será uno de los países protagonistas de la Copa América, lo que será un reflejo del proceso que va por buen camino por parte de Néstor Lorenzo.
Publicidad
"Con jugadores que tienen una mentalidad distinta, porque se han acostumbrado a ganar, a competir y creo que su rendimiento lo está demostrando. Ha ganado partidos importantes en fecha Fifa que le han dado confianza y va a ser un protagonista importante", añadió el exseleccionador de Colombia.
Además, comentó que, si Colombia sigue con esta mentalidad, podrá volver a clasificar a una Copa Mundial de la Fifa sin mayores inconvenientes para el 2026.
Publicidad
¿Qué pasará con Argentina?
Pékerman reconoció que la albiceleste, por ser la actual campeona de la Copa América y del Mundial 2022, tendrá una presión adicional, pues todos los equipos buscarán ganarle. Sin embargo, destacó que se tienen jugadores jóvenes interesantes, que, combinados con la experiencia, pueden tener un buen rendimiento.
"Siempre se le quiere ganar al campeón. Cuando Brasil tuvo esa racha de ganar, prácticamente con Brasil era una final siempre porque uno quiere derrotar al exitoso, al que que nos representa en el mundo, porque es de Sudamérica (...) Tiene que ser una responsabilidad poder mantenerse", concluyó.