Ricard Faura Homedes, portavoz de Dignitat Blaugrana, movimiento que puso la demanda colectiva contra los dirigentes del equipo FC Barcelona por presuntas maniobras irregulares, habló en Mañanas BLU sobre el escándalo del Barçagate
“Esto impacta negativamente la imagen del club. La buena noticia es que el domingo por la noche tenemos un nuevo presidente”, declaró el hincha veedor.
Publicidad
“Lo que pedimos es que el club sea mucho más transparente y democrático”, agregó.
Faura contó cómo se armó la denuncia que desembocó en el apresamiento de cuatro personas relacionadas con la dirección del conjunto, entre ellas el expresidente Josep Maria Bartomeu.
Publicidad
“Como grupo de socios, preocupado por las noticias que trascendían, de que se estaban haciendo cosas mal, recopilamos esas noticias y armamos una denuncia”, contó.
Además, el portavoz de Dignitat Blaugrana se refirió al desfase que se encontró en el contrato de una ‘bodega’ para desprestigiar a quienes se expresaran descontento con los directivos del club, entre ellos el propio Lionel Messi. Mientras que se habla de un contrato de un millón de euros, otra versión habla de un pago de 200.000 euros.
“Estamos seguros que el contrato no subía de más de este monto de un millón de euros, nos decían que mucho 200.000 euros. Aquí hay una desviación de un importe que no sabemos qué ha pasado con él”, señaló.
Publicidad
Escuche al portavoz de Dignidat Blaugrana en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: