A la pérdida del título de la liga colombiana ante Millonarios, uno de sus archirrivales, Atlético Nacional encajó en la noche del martes, 27 de junio, una nueva y dolorosa derrota: ni más ni menos que ante Patronato de Argentina (0-1), por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023. Por esto sigue divida la hinchada paisa y el técnico Paulo Autuori.
El equipo que ocupa los lugares intermedios en el torneo de ascenso en su país, y que no conocía lo que era anotar de visitante en su debut en la Copa, no solo convirtió: sino que se llevó el triunfo del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Publicidad
Es la primera vez que un campeón de la Libertadores pierde ante un equipo de segunda división, lo que generó una fuerte reacción de la hinchada contra el técnico Paulo Autuori , que en rueda de prensa protagonizó un nuevo capítulo en su historia con el verde.
Ante la pregunta de un periodista, acerca de si debía o no presentarle disculpas a la afición por su comportamiento, Autuori negó que fuera a hacerlo y, por el contrario, se reafirmó en su postura de que se ha hecho un buen trabajo con el club.
“¿Pedir disculpas? ¿Por qué? Porque se pierde una final y se pierde hoy ¿Por perder una final uno tiene que pedir disculpas? Para nada. Tengo respeto a todo y todos, y el respeto no se ve cuando se gana o cuando se pierde. Es el día a día", dijo el timonel.
Publicidad
Y es que su rival apenas tenía una semana con su nuevo técnico, Rodolfo de Paoli, quien además es periodista. Por lo que esta derrota generó más indignación entre la afición, que no entiende cómo un bicampeón de América no fue capaz con un club descendido.
Lo cierto es que, además del resultado deportivo, este marcador le costó al club una suma de 300.000 dólares, que es el premio que entrega la Conmebol por partido ganado en fase de grupos, además del liderato de la zona, el cual lo obtuvo Olimpia de Paraguay.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Sin contar que, con la caída en la final liguera, ante los azules, dejó escapar 3.500.000 dólares, 3.000.000 de ellos por lo que era la clasificación a la Libertadores 2024. Una semana negra también desde lo económico, lo que generó un divorcio con la hinchada.
Aunque con 10 puntos logró clasificarse de manera anticipada a los octavos de final del torneo, ahora esperará porque no le toque un rival de los llamados grandes del continente, pues como uno de los segundos irá a sorteo, con lo que su suerte podría complicarse.
La ilusión de los aficionados se esfumó y cada día son más los que piden la 'cabeza' de Paulo Autuori, pues el gran objetivo del semestre era ser campeón del FPC, además de terminar primero en la Copa Libertadores. Y no logró ninguna de las dos metas.
Publicidad
Le puede interesar: