Este lunes, 27 de marzo, sobre las 7:00 de la noche, se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con presencia de tres clubes colombianos que deberán sobrepasar a grandes rivales, entre estos, Atlético Nacional.
"Un milagro", fue el grupo que emparejó a Atlético Nacional en la Copa Libertadores, pues los pronósticos esperaban rivales como Flamengo, Atlético Mineiro, Boca Juniors, Palmeiras, pero, finalmente, el resultado fue una zona más equilibradas haciendo "las cosas más sencillas", según el técnico Paulo Autuori.
Publicidad
"Todos los años estamos a la espera del sorteo, podemos agarrar equipos teóricamente más fuertes o menos fuerte. Me parece que el sorteo nos ha llevado a que uno piense que las cosas son mucho más sencillas", dijo el estratega brasileño después de conocerse el sorteo de la fase de grupos.
Atlético Nacional ocupará el Grupo H de la Copa Libertadores en compañía de Olimpia (Paraguay), Patronato (Argentina) y Melgar (Perú), que, en el papel, son equipos "más débiles" que el equipo paisa, a excepción del cuadro decano.
Le puede interesar
Publicidad
"Tenemos un objetivo claro, que es clasificarnos y yo no vivo de esperanzas, yo vivo de realidad y nos toca la próxima semana iniciar este proceso de esta trayectoria de la Libertadores y queremos hacer cosas buenas", manifestó Autuori.
El cuadro verdolaga deberá viajar la próxima semana a territorio peruano para su primer duelo continental ante Melgar y, de cierta forma, comenzar con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores: "Para mí lo más importante es estar preparado con el equipo pronto, para en el momento estar fuertes y sacar adelante, más allá de los rivales que vienen.
No obstante antes de este duelo continental, este sábado, 1 de abril, el equipo verdolaga viajará a Bogotá para enfrentar a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de la undécima fecha del fútbol profesional colombiano.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'