Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"¿Para qué el VAR?": Javier Hernández Bonnet tras polémica expulsión de Bruno Fernandes

En el partido de la Premier League se presentó una falta por parte del volante que terminó en una insólita roja, pese a la revisión del VAR. Sin embargo, revocaron la suspensión.

Expulsado Bruno Fernandes en Manchester United
Expulsado Bruno Fernandes en Manchester United
Foto: AFP

Las polémicas en al arbitraje no solo suceden en Colombia o en Sudamérica. En el último partido del Manchester United contra el Tottenham se presentó una insólita expulsión contra el mediocampista Bruno Fernandes por un supuesto contacto con los taches contra un rival.

El las imágenes de la transmisión de televisión se evidenció que solo fue un roce con la parte externa del guayo, por lo que no era una jugada para tarjeta roja. Por eso, el director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, cuestionó el papel del VAR en el fútbol, pues en esta ocasión no corrigió al árbitro central, sino que tuvo el mismo criterio para avalar la expulsión.

"Lo triste es, ¿para qué VAR? Si quien tiene la comodidad de estar sentado, devolver la imagen, ponerla en cámara lenta, no es capaz de tomar una decisión, entonces, ¿para qué VAR?", cuestionó el periodista.

De hecho, Hernández Bonnet recaló que con este tipo de comportamientos se le da la razón al Wolverhampton, equipo que en su momento estuvo de acuerdo en acabar con el VAR en el fútbol.

Publicidad

Levantaron la sanción a Bruno Fernandes

Después de la polémica, la suspensión del capitán del Manchester United Bruno Fernandes, que fue expulsado el domingo durante la derrota por 3-0 contra el Tottenham, fue anulada tras una apelación.

El centrocampista portugués recibió una tarjeta roja en la recta final de la primera parte, por un pie demasiado alto hacia James Maddison, una falta castigada con tres partidos de suspensión según el baremo disciplinario de la Premier League.

Publicidad

En el momento de la expulsión, los 'Red Devils' perdían ya 1-0 en Old Trafford.

Luego del partido, Fernandes reconoció ante las cámaras una falta que podría ir acompañada de tarjeta amarilla, pero "nunca una roja".

"No le he tocado con los tacos ni con mi pie, fue mi tobillo", protestó.

El atacante de 30 años "debería haberse perdido nuestros partidos de campeonato contra Aston Villa, Brentford y West Ham, pero ahora estará disponible tras una apelación favorable", informó el club.

Publicidad

El Manchester United concedió el domingo su tercera derrota en seis partidos de Premier League, y ocupa la 13ª posición.

  • Publicidad

Publicidad