El Napoli asaltó este domingo el liderato en solitario de la Serie A italiana con una espectacular goleada al Lazio (4-0), al aprovechar el revés como local del Milan ante el Sassuolo (1-3), en una decimotercera jornada en la que la Juventus tocó el fondo, al perder en casa ante el Atalanta el mismo día en el que la Fiscalía turinesa registraba su sede por una serie de posibles fraudes en la compra y venta de futbolistas.
En el día en el que Napoli, como club y ciudad, dedicaba al argentino Diego Armando Maradona una estatua en una sentida ceremonia en la que también participó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, fue el belga Dries Mertens el protagonista de una grandísima actuación con la que el equipo napolitano se hizo con el liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Milan.
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
El polaco Piotr Zielinski rompió la igualdad y empezó a continuación un festival de fútbol de Mertens, el máximo goleador histórico del Napoli, quien culminó una gran acción coral con el 2-0 y anotó con una joya el 3-0, con un toque elegante de pierna derecha desde el límite del área. El 4-0 lo firmó el español Fabián Ruiz con otro golazo desde fuera del área.
Publicidad
Fue una goleada y un golpe en la mesa. Sin el nigeriano Victor Osimhen, que estará varios meses de baja para recuperarse de una delicada operación en la cara para curar unas fracturas astilladas de pómulo, el Napoli enseñó su arsenal de recursos ofensivos y aprovechó al máximo el "favor" que le hizo el Sassuolo, ganador en San Siro frente al Milan.
Publicidad
Le puede interesar: escuche El Camerino, con Tito Puccetti