El Istanbulspor, actualmente último equipo de la Superliga turca , abandonaron este martes el terreno de juego, por orden del presidente del club, Ecmel Faik Sarialioglu. durante el partido de la jornada 17 contra el Trabzonspor en el minuto 74, en protesta por una decisión del árbitro de no pitar una supuesta falta.
El presidente del club estambulí, el empresario Ecmel Faik Sarialioglu, ordenó a los jugadores a abandonar el césped después de que el delantero nigeriano Onuacho marcara en el minuto 68, alcanzando el 1-2 para el Trabzonspor.
Publicidad
El disparo vino momentos después de un enfrentamiento ante la portería entre el kosovar Florian Loshaj, del Istanbulspor, y el francés Batista Mendy, del Trabzonspor, que acabó con el primero en el suelo.
🇹🇷 ¿Se acuerdan que hace unos días el presidente del Ankaragücü golpeó a un árbitro? Bueno, hoy el del Istanbulspor le pidió a sus jugadores que abandonen el campo de juego al no estar de acuerdo con una decisión del árbitro... 😳pic.twitter.com/oqhaEboyV5
— Fodboldworld (@fodboldword) December 19, 2023
El árbitro, Ali Sansalan, no consideró que hubiera falta, hizo seguir el partido y, tras consultar detenidamente el VAR, también dio por válido el punto de Onuacho.
En protesta, Sarialioglu ordenó a los jugadores marcharse a los vestuarios, a lo que varios de ellos se negaron en un primer momento, mientras que el defensa Simon Deli intentó convencer al presidente sin éxito a revocar su decisión.
Publicidad
El capitán del Istanbulspor, Mehmet Yesil, regresó luego de los vestuarios al césped, dio la mano al árbitro y sus ayudantes y les pidió no seguir esperando porque no se continuaría el juego.
Esperemos que la sanción para el presidente de Istanbulspor, Ecmel Faik Sarıalioğlu, sea la que merece.pic.twitter.com/I5UWfdkn1m
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) December 19, 2023
El suceso ocurre el mismo día en el que se reanudan los partidos de las ligas turcas tras una semana de parón impuesto por la Federación Turca de Fútbol (TFF) el martes pasado en protesta por una agresión a un árbitro.
El 11 de diciembre, el presidente del club Ankaragücü, Faruk Koca, había asestado un puñetazo al colegiado Halil Umut Meler tras el partido contra el Rizespor (1-1), lo que suscitó un debate nacional en Turquía sobre la violencia que sufren los árbitros.
Publicidad
El asunto acabó con Koca en prisión preventiva, el Ankaragücü sancionado y la TFF prometiendo tomar medidas drásticas para imponer respeto a los colegiados.
La TFF tendrá que decidir ahora cómo valorar el suceso; de momento no ha atribuido ningún resultado al partido en su listado accesible en la web.
El Trabzonspor es actualmente el cuarto equipo de la Superliga turca, mientras que el Istanbulspor se halla en la última posición, con 5 puntos de distancia a su rival más cercano.
Publicidad
Puede ver:
Vea también
Publicidad