De regreso al más alto nivel del fútbol inglés después de 23 años de ausencia, el Nottingham Forest ofreció a su público una primera victoria, contra el West Ham (1-0), este domingo en la segunda fecha de la Premier League inglesa.
El gol llegó en el tiempo extra del primer tiempo, después de que un disparo de Jesse Lingard tocase en un defensor, el balón llegase a Taiwo Awoniyi, que lo empujó con la rodilla (45+1).
Fichado para la nueva temporada, procedente del Unión Berlín, Awoniyi se erigió en goleador desde su primer partido oficial en el City Ground.
Lejos de arrugarse y cerrarse atrás, los jugadores del Forest supieron conservar la ventaja y no dejaron de amenazar el arco rival hasta el final del partido.
Publicidad
Después de una derrota lógica contra el Manchester City (0-2) en la primera fecha, este nuevo revés es un paso atrás para los 'Hammers', a los que no les acompañó la suerte, con dos disparos al palo tras los que el balón botó sobre la línea, así como un penal fallado por Declan Rice (65) y un balón salvado sobre la línea por el nuevo lateral del Forest Neco Williams (83).
El segundo y último partido de este domingo opone al Chelsea y el Tottenham (15h30 GMT), dos equipos que conquistaron su primer partido y que tienen la oportunidad de unirse al Manchester City y al Arsenal al frente de la tabla.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast Historias detrás de la historia: