Regresaron las emociones de la Copa Sudamericana con la participación de clubes colombianos. Sin embargo, solo dos estarán en la fase de grupos: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, que eliminaron a Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, respectivamente.
Sin duda la derrota de Junior de Barranquilla fue la más sorpresivo, pues el cuadro tiburón hizo un gasto grande por el fichaje de Juan Fernando Quintero, quien criticó la actitud del equipo para afrontar este reto continental.
Publicidad
“No hay más que decir, lamentablemente no metimos el gol, pero hace parte de este juego, pero en estos partidos hay que tener jerarquía y nos faltó (…) Justos merecedores del triunfo y nada más que decir”, expresó Juan Fernando Quintero después del partido, pues el Junior se quedó sin competición continental para este 2023.
Pese a que el Junior solo perdió por un gol de diferencia con el Deportes Tolima, el resultado no es lo que molesta a la afición barranquillera, sino que no se vio una “actitud competitiva” por parte del equipo durante el tramo de los 90 minutos.
Sin un buen presente en la liga colombiana, el Deportes Tolima tomó un respiro con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuya fase de grupos se sorteará, al igual que la Copa Libertadores, el 27 de marzo. Además, la posibilidad de tener más ingresos económicos por estar en esta instancia continental.
Publicidad
Tanto Junior de Barranquilla como Juan Fernando Quintero ya tienen claro cuál es el paso por seguir después de esta decepcionante derrota. El objetivo del cuadro tiburón debe ser la Liga BetPlay, que, según ellos, cuentan con las herramientas correctas para competirle a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali.
El próximo partido del Junior de Barranquilla será el domingo, 12 de marzo, a las 6:10 de la tarde cuando reciban al Envigado.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad