Este jueves, 19 de enero, se dio inicio al Campeonato Sudamericano Sub-20 conel debut de la Selección Colombia . El equipo de Héctor Cárdenas se vio superado ante Paraguay durante el primer tiempo y solo logró sacar un empate en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
En diálogo con el Gol Caracol , el entrenado aseguró que, pese al flojo resultado, el equipo se vio fuerte y demostró una buena cohesión a la hora de salir atacando, además, destacó el planteamiento del rival, que, según él, complicó las ideas del equipo.
"Tardamos mucho tiempo en progresar correctamente, en el primer tiempo fuimos reiterados en la mala entrega de la pelota y eso costó, llenó de la misma ansiedad que pueden tener los chicos al querer mostrar en su casa e irse en ventaja, pero después insisto que tienen la tranquilidad y el carácter para intentar una propuesta que es la identidad nuestra”, aseguró.
Con la ventaja de jugar en casa, la Selección Colombia vivió con la tribuna amarilla durante el compromiso, lo cual para Héctor Cárdenas será fundamental para lograr los objetivos, pues da un “plus especial” al equipo en lo anímico y mental.
Publicidad
"La verdad con alegría, ellos lo entendieron y fue una de las cosas que reconocieron en el camerino, el apoyo de la gente fue fundamental para irse arriba e intentar buscar el segundo gol", manifestó.
Cárdenas destacó lo bueno del equipo en el segundo tiempo como el camino a seguir en el campeonato para lograr el título. La Selección Colombia enfrentará a Perú el próximo sábado, 21 de enero, a las 6:30 de la tarde; el timonel del equipo cafetero pondrá la misma idea ante los incas, por eso, le pide a su equipo mayor compromiso y entrega para poder sumar de tres puntos antes de verse con Brasil o Argentina.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'