En medio del proceso de liquidación que ha enfrentado el Deportivo Pereira durante los últimos años, este martes 5 de abril se conoció un auto por parte del Juzgado primero civil de la capital risaraldense el cual dejó abierta la posibilidad de reabrir los términos.
Así lo explicó el abogado Mario Arboleda, uno de los especialistas que tienen los acreedores del equipo "matecaña", quien explicó en Blog Deportivo que los términos, para ellos, están vencidos debido a que en noviembre del 2021, la juez del caso le impuso unas condiciones al liquidador que debían cumplirse en un periodo no superior a los 25 días.
El anuncio de subaste fue hecho el 26 de enero, venta que no se pudo efectuar por falta de postores, según el abogado Arboleda. De igual forma el especialista señaló que al presentarse esta situación, una de las condiciones era hacer una venta directa durante los siguientes ocho días.
Esos días se fueron extendiendo, e incluso para el proceso de venta el dinero ha presentado una serie de retrasos, los cuales no han permitido que se genere la transacción.
Publicidad
El abogado también señaló que si existe un interés por parte de la firma extranjera para apropiarse del equipo. Sin embargo no conoce a ciencia cierta el nombre ni quienes la conforman, pero ya tendría un representante delegado, el exconcejal del la ciudad Iván Naranjo.
"Hay una firma que está, le manda 7 folios, le está explicando en qué consiste al juzgado y el juzgado lo que está diciendo para los fines pertinentes, les informo esto. No sabemos de dónde apareció, lo único que tenemos claro que tenemos es que , dicen que quinees los va a representar aquí en Colombia, es el doctor Iván Naranjo, que fue concejal del municipio de Pereira", declaró el abogado.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blog deportivo: